Tu smartphone tiene tu receta favorita hoy


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Recetas para preparar algo con lo que tengas en la nevera.

Mientras la tecnología investiga para crear un robot de cocina que prepare comida por nosotros sin que tengamos que ensuciarnos las manos, quienes no somos demasiado diestros en la preparación de platos tenemos la suerte de contar con miles de recetas online.

Basta con buscar en Google “recetas fáciles” o similar y veremos una riada de recetas para todos los públicos y bolsillos que nos sacarán de un embrollo o de tener que pedir comida a domicilio.

Lo mismo ocurre con las tablets y smartphones. En Google Play y App Store hay aplicaciones de cocina que nos facilitan mucho la tarea de saber qué cocinar con un tomate, dos patatas, un huevo y una bolsa de macarrones, por poner un ejemplo.

Un ejemplo es Recetix, una app española disponible, por ahora, para dispositivos Android y que ofrece lo que necesitamos muchos: recetas fáciles de hacer, rápidas y adaptadas a los ingredientes que tenemos en la nevera.

Recetas a la carta

Está claro que a todos nos gustaría cocinar platos exquisitos y muy elaborados, de esos que es inevitable inmortalizar en Instagram y compartir con familia o amigos.

Pero muchas veces tenemos poco tiempo, estamos cansados, la nevera está medio vacía (o medio llena, según se mire) y no tenemos la destreza suficiente para ingeniarnos un plato digerible de la nada.

En este sentido, Recetix recopila más de 3.000 recetas de todo tipo (de autor, casera, mediterránea, oriental…) y que podemos filtrar según nuestras necesidades de dificultad, tiempo disponible e ingredientes.

Cada receta indica estos parámetros y, por descontado, los ingredientes y pasos a seguir para obtener el plato deseado.

La lista de la compra

En caso de no contar con ingredientes suficientes, Recetix elabora nuestra propia lista de la compra. Podemos hacerla a mano o, mucho mejor, obtenerla a partir de recetas.

Al acceder a una, indicamos el número de comensales para conocer la cantidad adecuada y, pulsando en Añadir a lista de la compra, la lista mostrará esos ingredientes para comprar por nuestra cuenta.

Elige tu propio cocinero

Está claro que el bolsillo de la mayoría no da para tener un cocinero en casa. Pero Recetix hace de mediador entre ti y algunos cocineros que encontrarás en Instagram, Facebook o YouTube.

En Recetix encontrarás recetas de blogueros y youtubers de cocina especializados en platos caseros, cocina vegana, recetas orientales o dieta para deportistas.

Puedes seguirlos en sus canales oficiales y disfrutar de sus recetas desde la propia app, ya que filtrando en las búsquedas podrás ver las recetas de un cocinero en particular.

Por otro lado, además de una lista de ingredientes tienes la posibilidad de confeccionar una lista de recetas favoritas.

Compartir platos y recetas

Si la app cuenta con recetas de cocineros y cocineras online, no pueden faltar las funciones sociales.

En este aspecto, Recetix permite compartir tanto la lista de la compra como las recetas que te llamen la atención a través de mensajería instantánea, por correo electrónico o en redes sociales.

Así te será más fácil organizar comidas de amigos o reuniones familiares sabiendo de antemano que todos quedarán satisfechos, al menos en lo que a la receta y los ingredientes se refiere. De cocinar te encargas tú.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2hzHnSI 

La entrada Tu smartphone tiene tu receta favorita hoy se publicó primero en Grupo RomTI.

http://ift.tt/2ndAQmC (B3)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Be Sociable, Share!

Comments

comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *