Todas tus apps online en una única aplicación


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Organízate desde una sola ventana de escritorio.

En alguna ocasión he reiterado que la aplicación más empleada, a la que le dedicamos más tiempo, es el navegador web. Es así ya utilices Windows, macOS o Linux, y es que en la web está todo.

Miramos el correo en un cliente online, consultamos cosas en el buscador e incluso trabajamos con documentos y nos comunicamos a través de páginas web, y en muchos casos, con apps online o aplicaciones web.

La tecnología que mueve en la actualidad la World Wide Web permite ejecutar aplicaciones directamente en tu navegador, sin instalar nuevo software en tu ordenador. Te registras, o ni eso, y ya puedes editar imágenes, redactar documentos, realizar videoconferencias o jugar gracias a tu conexión a internet.

Pensando en el uso habitual de apps online, surge Station, una aplicación de escritorio que quiere ser tu centro de control para manejar cómodamente servicios habituales como Dropbox, Google Drive, Slack, WhatsApp o Hangouts.

Una app para dominarlas a todas

El lema de Station es muy acertado: “One app to rule them all”, o en castellano, una app para dominarlas a todas.

Lo habitual es que accedamos a nuestras apps online desde el navegador, mediante distintas pestañas, o en su defecto a través de los clientes de escritorio que facilitan algunas de ellas.

Disponible para Windows y macOS, Station quiere centralizar su acceso en una única ventana, y si bien está pensado para trabajar, podemos emplearlo para uso personal.

Puesta en marcha

Station emplea la ID de Google y el núcleo de Google Chrome para gestionar tus servicios o apps online y para ejecutarlas sin problemas de compatibilidad.

La primera vez que abres Station sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Automáticamente se mostrarán tus servicios de Google activados, como Gmail, Google Drive o Google Calendar.

El funcionamiento de esta app es muy simple. Desde la barra lateral izquierda tendremos acceso a todas las opciones de configuración y personalización, como por ejemplo buscar nuevas aplicaciones web, movernos por las apps abiertas o añadir nuevas apps online.

Una de sus ventajas, entre otras, es que muestra avisos y notificaciones cuando recibimos un nuevo mensaje o correo electrónico en alguna de las apps online que tenemos abiertas en Station.

Y si estás concentrado en una tarea delicada, puedes activar un modo concentración o Focus Mode que silencia temporalmente esos avisos en periodos de 20 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas, 8 horas o un día entero.

Compatible con decenas de apps

Con Station podemos añadir nuevos servicios online desde su App Store particular, donde aparecen las herramientas compatibles categorizadas.

La lista es muy amplia, con nombre comos WordPress, Medium, Squarespace, Discord, Office 365, Simple Note, Evernote, Hangouts, Slack, Telegram, Google Keep, Whatsapp, Pocket, Canva, Moqups, GitHub… Vaya, que es mejor que te pases por la App Store de Station para verlas todas.

Creación de contenido, comunicaciones, desarrollo web o de apps, redes sociales, almacenamiento de archivos, gestión de proyectos y tareas, atención al cliente, recursos humanos… Estas son sólo algunas de las categorías de aplicaciones compatibles para convertir Station en tu centro de trabajo online.

Por descontado, añadir una nueva app online es muy sencillo, ya que se abre como en un navegador web al uso. Simplemente inicias sesión si ya tienes una cuenta o la creas de cero. Todas ellas estarán disponibles desde la barra lateral.

Otras características que hacen muy útil Station es la posibilidad de emplear varias cuentas para un mismo servicio, ideal por ejemplo si gestionas varias cuentas de correo o en redes sociales.

La oficina online

Siendo injustos, podríamos definir Station como una versión simplificada de Google Chrome adaptada para ejecutar apps online. Y en parte es así.

Pero Station consigue llevar a cabo esta tarea de una manera impecable. Una cosa es lidiar con dos o tres pestañas en el navegador pero si trabajas en exclusiva o mayoritariamente con apps online, notarás la diferencia desde el primer minuto.

La barra lateral, por ejemplo, es un gran acierto, ya que en poco espacio podemos ver una lista amplia de iconos y así cambiar de app al instante, algo que con las pestañas resulta molesto si abres más de diez.

El soporte para varias cuentas y la compatibilidad con decenas de apps también es un acierto. En resumen, Station hace honor a su nombre y resulta una estación de trabajo online para quienes trabajamos con aplicaciones web a diario y no queremos cambiar de ventana constantemente.

Visto en: Hipertextual

La entrada Todas tus apps online en una única aplicación se publicó primero en Grupo RomTI.

http://ift.tt/2zq0WHG (B3)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Be Sociable, Share!

Comments

comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *