Tips para relacionarte con tus clientes de manera efectiva


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Gestionar la relación con los clientes resulta esencial para las empresas, no importando el tamaño, ya que se trata de controlar la experiencia del consumidor para garantizar su participación positiva con la marca.

Es Decir, a la administración de los compradores, al por mayor; este tema cobró una relevancia a tal grado que durante 2017 Forbes escribió un artículo sobre este tema en el que se consideró que este aparatado se dejaba de lado hasta que se siente un impacto negativo.

Cuando se interviene en la forma en la que un cliente ve e interactúa con tu marca, estás gestionando las expectativas, el tiempo, compromiso e impresión general de principio a fin. El resultado es un proceso de incorporación más completo que genera fidelidad y se extiende a los potenciales nuevos clientes.

De acuerdo con Marketing Insider Group, son conocidas las dificultades de la gestión de relaciones con los clientes así como las complicaciones para entablar una tarea de gran demanda con tantos otros detalles que requieren tu consideración y atención.

Para ello, el blog recomienda usar una plataforma de CRM para organizar y analizar tácticas de generación y verificación de clientes potenciales. Existen diversos mecanismos que pueden ayudar al crecimiento de tu negocio; no obstante, las principales razones que llevaron a la mayoría de compañías a adoptar este tipo de plataformas incluyen:

  • Aumentar la tasa de conversaciones de clientes potenciales generados previamente.
  • Equilibrar a los nuevos consumidores y los retenidos, cubriendo así el costo de las nuevas adquisiciones de ventas.
  • Formar relaciones sólidas a largo plazo con los clientes.
  • Fomentar lealtad de marca.
  • Estrechar estrategias de marketing para atravesar la variedad de un paisaje digital sobresaturado.
  • Recopilación de testimonios de clientes para mostrar en tus productos.

De tal modo que una plataforma de gestión de clientes puede colaborar con lo anterior, además de que brinda herramientas para abordar cada problema y de esta forma comenzar a mejorar las ventas, la retención de clientes, lo que hace crecer exponelciamente a la marca.

Asimismo, buscar en Google las opciones que ayuden puede ser complicado derivado del elevado número de opciones. Marketing Insider Group recomienta Salesmate, ya que tiene gran capacidad de crecimiento. Ofrece soluciones para pequeñas empresas, así como soluciones basadas en roles para ventas, servicios, marketing y tecnologías de la información.

A su vez, no todos los visitantes de tu sitio y los que hacen clic en los anuncios entrarán en el embudo de ventas por el que se desea que pasen. De hecho, la mayoría de ellos se irá sin dejar rastros, es decir, sin seguir tus cuentas de redes sociales ni brindar el correo electrónico.

Sin embargo, esto no significa que no puedas ponerte en contacto con ellos; de acuerdo con WMEgroup Marketing Agency, el Remarketing es una técnica de construcción de relaciones con los clientes, debido a que permite llegar a esos clientes inexistentes y reboten gracias a mensajes personalizados.

Para ello se recomiendan Google Adwords y Facebook. Los dos proporcionar informes detallados que permite originar creatividades segmentadas para lograr una mejor respuesta. En lo que refiere a la creatividad, Bannersnack es un gran aliado, ya que ahorra tiempo, lo que permite la creación de diversos banners a la vez.

Un CRM implica tanto seguimiento como monitoreo de un tablero de instrumentos por separado es imprescindible; tras esto Cyfe es la solución más recomendable, debido a que permite personalizar un widget para crear una plataforma de monitoreo y tener todo en un solo lugar.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2phJmyB

La entrada Tips para relacionarte con tus clientes de manera efectiva se publicó primero en Grupo RomTI Grupo RomTI.

https://ift.tt/2JBUC5I (B4)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *