Programas de PC para cortar vídeos fácil y rápido


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Apps de escritorio para cortar vídeos al vuelo

La edición de vídeo vive una época dorada. Podemos grabar desde nuestro smartphone en alta definición, editar en minutos desde Android o iPhone y subir nuestra creación a la nube o publicarla en YouTube, Twitter, Instagram o Facebook.

La oferta disponible de editores de vídeo es amplia, para escritorio y para plataformas móviles como Android, de ahí que dispongamos de herramientas especializadas en tareas específicas.

 Una de las tareas habituales consiste en cortar vídeos, eliminar un fragmento o seleccionar una escena determinada para destacarla en un vídeo independiente. Podemos emplear esta opción para facilitar su envío por internet o simplemente para eliminar el metraje que no nos gusta.

Veamos, pues, las mejores herramientas para Windows y macOS especializadas en esta tarea.

VidCutter

Sencillo pero potente. Multiplataforma, con vista previa, línea de tiempo, con información avanzada de los vídeos y compatible con los formatos habituales.

 

Así es VidCutter, una herramienta para cortar vídeos en clips más cortos de una forma tan simple como hacer clic en el punto inicial y en el punto final.

 

VidCutter permite extraer un único fragmento hacer una selección de clips para guardar por separado. Y no importa el formato. Lee perfectamente AVI, MP4, 3GP, MKV, FLV, MOV o WMV, entre otros.

Descarga VidCutter para Windows, Mac y Linux.

Free Video Cutter

Si utilizas Windows y no quieres demasiadas complicaciones, con Free Video Cutter podrás cortar vídeos para reducir su tamaño o para eliminar un fragmento indeseado.

 

Es compatible con AVI (DivX), MP4, MOV, WMV, FLV y MP3, y para seleccionar un fragmento de vídeo sólo hay que mover los botones de inicio y de fin en el punto concreto. La vista previa mostrará la imagen de ese punto cuando esté seleccionado.

Descarga Free Video Cutter para Windows.

Avidemux

En Avidemux encontraremos una herramienta con años de experiencia en editar vídeo, más concretamente en cortar vídeos, aplicar filtros de imagen y corregir la fotografía (brillo, saturación y contraste).

Compatible con AVI, MP4 o ASF, entre otros, cuenta con línea de tiempo, vista previa, varias opciones para personalizar la conversión de salida.

Desde la línea de tiempo de Avidemux podemos hacer dos cosas: seleccionar qué queremos guardar o eliminar fragmentos para dejar el resto, todo ello jugando con los puntos de selección A y B.

Descarga Avidemux para Windows, Mac y Linux.

 

LosslessCut

De la manera más simple posible y en una ventana minimalista, LosslessCut nos ayuda a fragmentar un vídeo mientras lo reproducimos a distintas velocidades.

Además de la línea de tiempo y de la vista previa en tiempo real, veremos los códigos de tiempo y podremos extraer un frame en formato imagen digital o seleccionar un fragmento de vídeo indicando los puntos de inicio y fin.

LosslessCut es compatible con la mayoría de formatos de vídeo y audio, como MP4, MOV, WebM, MKV, OGG, WAV, MP3 y AAC.

Descarga LosslessCut para Windows, Mac y Linux.

TunesKit Video Cutter

Para terminar una solución más estilizada. TunesKit Video Cutter está disponible tanto para Windows** como para Mac.

Su interfaz ofrece todo lo necesario para eliminar fragmentos sobrantes de metraje o para elegir solamente la parte del vídeo que nos interesa exportar.

 Entre otras cosas, cuenta con vista previa, línea de tiempo, marcador de tiempo numérico y posibilidad de guardar el resultado en diferentes formatos con la menor pérdida de calidad.

Descarga TunesKit Video Cutter para Windows y Mac.

Visto en: http://ift.tt/2pioWsi

La entrada Programas de PC para cortar vídeos fácil y rápido se publicó primero en Grupo RomTI.

http://ift.tt/2CwTZGm (B3)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments

comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *