Negocios


Fideliza a tus clientes en 10 pasos

La competencia es feroz, tu cliente tiene muchas opciones hoy en día para elegir casi cualquier producto o servicio que necesite, y tu Marca debe estar preparada para ser la mejor opción para ese cliente ideal. A continuación te comparto algunas ideas de cómo lograrlo. 1. SER LA MEJOR OPCIÓN […]


3 técnicas para analizar adecuadamente a tu compentencia

Aunque puede sonar agresiva, la frase “mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos” aplica muy bien en el mundo de los negocios pues se trata de una competencia constante para ganar una mayor participación de mercado, un “campo de batalla” donde tan solo en México, los datos del Directorio Estadístico Nacional […]


4 acciones para prevenir en Mobbing en las empresas

¡Alto al Mobbing laboral, puede generar consecuencias irreversibles! Apodos que son sumamente hirientes dañan a la gente, también pueden llegar al daño físico, rebasar las agresiones verbales y dañar a sus compañeros de trabajo deliberadamente, ¡detén la violencia laboral! ¿Sabías que la Ley Federal del Trabajo artículo 994 Título dieciséis se […]


Cómo realizar y aprovechar un análsis FODA de tu empresa

Actualmente, en el mundo existen millones de empresas de todos los tamaños y cada año se incorporan más en un intento por conquistar cualquiera que sea la industria o sector en el que se involucren. Tan solo en México, los datos del INEGI indican que actualmente existen 5 millones 53 […]


¿Por qué es importante el viaje digital del cliente?

Uno de los grandes errores que cometemos (y me incluyo) los mercadólogos, es asumir que ante todo estímulo mediático o promocional existe una reacción del consumidor que le llevará a una compra o a un conocimiento de marca. La realidad es que pocas veces nos detenemos a entender el contexto […]


Cómo hacer crecer tu negocio con estos 5 consejos efectivos

Estamos a inicios del segundo mes del año, por lo que los ánimos por las metas a realizar deberían de permanecer intactos, debido a ello, es un momento en el que las personas se animan a emprender sus proyectos, uno de ellos es abrir un negocio, o hacer que tenga […]


3 procesos para que una micro empresa funcione como una grande

En la mayoría de las ocasiones, las decisiones de consumo se basan en el prestigio de una empresa, el nombre que poseen es motivo suficiente para que genere en las personas confianza y garantía acerca de un producto o servicio. Sí a esto le añadimos que otro factor de compra […]


Precios dinámicos y segmentados y su importancia

El precio del producto o servicio es el único elemento que aporta valor a la cuenta de resultados. Ahora piensa si a un factor tan determinante en tu empresa se le presta la suficiente importancia: ¿qué criterios has seguido para establecer el precio de tu oferta?, ¿es un factor fijo […]