Lección #1 La prospección: Consigue leads cualificados


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leads cualificados

Lección #1 del curso de ventas gratis y por email.

“¡Oye, oye,  no cuentes eso! Que no podemos contar nuestros secretos…” – me decía el otro día un comercial de Box México cuando le enseñé el curso.
¡Y yo me partía de risa! Porque ese es justo el efecto que quiero conseguir con el curso.

La razón es que me he apuntado a varios cursos de ventas, y te das cuenta que lo importante no te lo cuentan. Y me da muchísima rabia.

Por eso yo en este curso quiero contártelo todo, pero de verdad. Y que aprendas lo mismo que yo he aprendido de ventas en los últimos 8 años emprendiendo con mi empresa.

Así que en esta primera lección del curso, te quiero contar paso a paso, uno de nuestros ingredientes “secretos”, cómo conseguir leads cualificados.

 

Pasos para conseguir leads cualificados

Un lead cualificado es  el de una persona interesada en tu producto/servicio del que sabes sus datos directos de contacto. 

Es decir, tienes su nombre, apellidos, email personal y teléfono.  Y así puedes hacerle emails y llamadas en frío pero que en realidad son templadas 😉

A continuación te cuento los 4 sencillos pasos que seguimos nosotros mismos para conseguir leads cualificados:

1) Selecciona tus tipos de clientes

Lo primero, y vital, es que sepas quienes son tus tipos de clientes. 

Por ejemplo, en nuestro caso, uno de nuestros clientes son las empresas que están buscando una solución para almacenar, compartir y gestionar todos los archivos de su empresa de forma segura.

Así que una vez que sé quiénes son, ya puedo ir a los sitios web en donde se publiciten, y pasar al siguiente paso.

2) Consigue sus páginas web

En mi caso por ejemplo, voy a computrabajo y hago una búsqueda por empresas que tengan un anuncio de empleo.

El resultado que me da computrabajo es un listado de empresas que, como ya sabes, son mis tipos de clientes, y del que saco sus páginas web.

Pero ojo, partir de aquí muchos comerciales cometen 2 errores:

Error 1: Muchos comerciales,  sacan el teléfono de la web, y llaman tal cual. Sin saber los nombres de las personas que trabajan allí.  Es un error porque pasar el filtro de la secretaria así es súper difícil.  Y por otro lado, en empresas pequeñas, en las que no hay secretaria, la llamada es tan impersonal que ya empieza con muy baja calidad.

Error 2: Muchos comerciales, sacan el email que aparece en las webs de las empresas, y escriben a ese email tal cual. Pero el 99.99% de las veces ese email es el info@empresa.com, y eso sí que es “la nube”, pero “la nube negra” jaja, en donde los emails pasan al olvido, a no ser que alguien lo esté esperando, y a veces también 🙂

Así que, no cometas estos 2 errores. Para no hacerlo, tienes que seguir sólo 2 pasos más:

3) Descubre sus nombres y apellidos 

Vete a linkedin, y escribe en el buscador el nombre de cada página web, y te saldrán los nombres de las personas que trabajan en esa empresa. 🙂

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Truco: Si no tienes Linkedin (o si tienes pocos contactos), no te va a salir la persona que buscas ya que necesitas tener un contacto de tercer grado con ella. Así que el truco está en ir a Google y hacer la siguiente búsqueda: site:linkedin.com/in/ boxmexico.com.mx

Y entre los resultados están las personas que trabajan o han trabajado allí:

 

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¡Toma! Ya sabes sus nombres y apellidos. Lo siguiente es:

4) ¡Haz magia! Averigua sus emails personales 

Bueno vale la magia no existe  ;P. Pero hay varias herramientas online que parece que la hacen. En ellas, pones el nombre y apellidos de la persona + el dominio de su web, y ¡boom! te saca su email. 

Te dejo las que yo utilizo, y otras que también sirven para lo mismo.

¡Ahora ya sí! Ya tienes sus datos directos de contacto, así que sólo te queda un último paso:

5) Escríbeles a su email personal. Y después llámales.

Y muy importante, haz seguimiento de los emails que envíes y ponte tareas para realizar llamadas.  

Te lo cuento en detalle en la lección #6, pero por adelantarte un poco, te cuento:

Puedes utilizar un Excel, CRM o alguna herramienta en la nube. En nuestro caso lo hacemos desde Box.

1) Enviamos el email desde dentro de Box y así además:

2) 
Sabremos si visualizan la información que enviamos o no 😀

 

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¿Y qué más para la próxima lección?

Seleccionar bien, es vital.  Si no sabes quién es tu tipo de cliente y no seleccionas bien, el resultado de los emails y llamadas en frío no es predecible, y por lo tanto acabas muy cansado al no saber qué funciona y qué no.

Es como ligar, jeje, tienes que saber a quién te puedes ligar y a quién no ;P

Así que en la próxima lección dentro de 2 días, te cuento cómo aprendí a vender aprendiendo a ligar. 

 

¿Preguntas? Respondo a todos los comentarios

Mi objetivo es que aprendas TODO lo que yo mismo sé de ventas. Por eso no te límites y pregunta abajo en comentarios.

¡Ah! No hace falta que seas cliente para seguir el curso, pero te animo a que pruebes Box ahora, vendas más, y ganes tiempo para dedicarlo a lo que más quieras.

Si no estás seguro como puede apoyarte una solución de colaboración como Box, te invito a que leas el siguiente archivo y conozcas como puede aumentar tu productividad.

                                                   ¡Nos vemos en la siguiente lección!

BotonSuscripcion-01@estebancloud de Box México.

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