Inteligencia artificial deja a ‘notas durante una llamada’ en el pasado


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Una inteligencia artificial que transcribe tus conversaciones.

Te habrá ocurrido en alguna ocasión. Atiendes una llamada de teléfono o estás realizando una videoconferencia y, en la conversación, surgen ideas interesantes, propuestas o incluso te piden algún favor.

El problema llega cuando no te da tiempo de anotarlo y lo olvidas en cuanto finalizas la llamada. O, al revés, estás tan centrado en tomar nota de lo que te están diciendo que pierdes la mitad de la conversación por falta de atención.

Para evitar estos problemas en una reunión de equipo, alguien suele tener la responsabilidad de anotar lo más importante y así luego enviar un resumen por correo electrónico a los participantes de esa reunión.

En todos estos casos, la solución más obvia es contar con una solución que grabe esa conversación (reunión, llamada o videoconferencia). Existe software y gadgets para hacerlo posible, pero luego hay que convertir ese audio con voz en texto.

Wrappup resuelve el problema grabando la conversación y convirtiendo la voz en texto. Además, podremos buscar fragmentos concretos de voz para recuperarlos y ver si realmente se dijo tal cosa y en qué contexto.

Online o en tu smartphone

Con Wrappup podemos trabajar directamente desde su página web, a modo de aplicación online compatible con cualquier navegador moderno, o llevarlo con nosotros en nuestro iPhone o smartphone Android.

En cualquier caso, tras un breve registro, tendremos a nuestra disposición un asistente que graba nuestras conversaciones, cuando se lo pedimos, y las almacena para recuperarlas enteras o buscando una palabra o frase concretas.

Su uso es variado. Desde una simple conversación con familiares o amigos hasta una reunión de trabajo, presencial o a distancia, una entrevista de trabajo o una llamada a un cliente.

Cualquier interacción humana donde haya un intercambio de frases por voz puede ser procesada por Wrappup para que no tengas que resumirla a mano.

Procesado automático

Lo que llama la atención de Wrappup es que trabaja sin nuestra intervención. Es decir, su IA se encarga de procesar un fragmento de voz, sugerir etiquetas con las palabras más destacadas, resaltar momentos relevantes por el contexto y convertirlo en un resumen de texto que recibirás por correo electrónico.

Se acabó usar una grabadora, en forma física o usando una app en tu smartphone. Adiós a tener que transcribir esa conversación a mano durante horas. Wrappup lo hará por ti.

Otra ventaja es que no importa qué herramienta emplees: Skype, Slack, Telegram, Hangout, Zoom, GoToMeeting… Si funciona en tu computadora o en tu smartphone en forma de app o vía web, Wrappup puede capturar el audio sin problemas.

En definitiva, Wrappup convierte una conversación de entre unos pocos minutos y una o más horas en futuras tareas o acciones para realizar posteriormente y que puede añadir automáticamente a tu calendario de Microsoft o Google si lo has configurado previamente.

Por otro lado, genera un resumen en forma de texto donde se indican las decisiones tomadas y otras informaciones relevantes que podrás recuperar con una simple búsqueda para leer o escuchar de nuevo.

En la nube

¿Dónde va a parar el audio y las notas de texto generadas por Wrappup? Sus responsables indican que todo ello se almacena en un servidor de Microsoft Azure, y que la tarea de etiquetar, resumir y convertir voz en texto se realiza mediante el servidor IBM Watson a través de conexiones seguras SSL.

Así pues, la app graba la conversación, la procesa en la nube y la guarda en los servidores de Wrappup para que la recuperes cuando quieras, ya procesada.

En este aspecto puede haber cierta suspicacia, en especial si lo utilizas para reuniones internas en tu empresa. Sin embargo, nombres como Watson o Azure son una garantía, podemos consultar sus políticas de privacidad y en la actualidad ya es habitual trabajar en la nube con Slack, Skype, Google Suite y otros servicios que manejan información delicada online.

Visto en: http://ift.tt/2z0liUJ

La entrada Inteligencia artificial deja a ‘notas durante una llamada’ en el pasado se publicó primero en Grupo RomTI.

http://ift.tt/2zOz4ht (B3)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Be Sociable, Share!

Comments

comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *