Cómo iniciar sesión en Windows 10 con una imagen de contraseña


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

De un tiempo a estar parte, los principales sistemas operativos, ya sea Windows o macOS, tienen la sana costumbre de casi obligarnos a establecer una contraseña a nuestra cuenta de inicio de sesión, para evitar que cualquier persona que pase cerca de nuestro ordenador, pueda acceder a todos los datos que tenemos almacenados en él.

Windows 10, nos ofrece diferentes opciones de acceder a nuestra cuenta de Windows, ya sea mediante el uso de un lector de huellas, haciendo uso de una cámara Real Sense integrada, mediante la introducción de un código PIN o bien mediante una contraseña de imagen. Está claro que no será por falta de opciones.

 En este artículo os vamos a enseñar a establecer una contraseña de imagen. ¿De qué se trata? Pues es tan sencillo comoestablecer una imagen de fondo sobre la que tenemos que realizar una serie de gestos, gestos que pueden ser círculos, pulsaciones sobre la pantalla o bien líneas rectas. Este sistema de bloque está diseñado principalmente para dispositivos equipos con Windows 10 que integren una pantalla táctil, aunque también podemos utilizarlo realizando los gestos con el ratón de nuestro dispositivo, aunque no es la mejor opción.

Establecer contraseña de imagen en Windows 10

  • En primer lugar, nos dirigimos hasta las opciones de configuración y pulamos en Usuarios.
  • Dentro de la opción Usuarios, nos dirigimos hasta Opciones de inicio de sesión y seleccionamos Agregar dentro de Contraseña de imagen
  • En ese momento, Windows no solicitará la contraseña de usuario para asegurarnos que somos los legítimos propietarios de la cuenta que estamos utilizado, para así evitar que cualquier otra persona que esté utilizando pueda impedir que accedamos a nuestro ordenadorcambiando el patrón o contraseña de acceso.
  • A continuación seleccionamos la imagen sobre la que queremos establecer los patrones de desbloqueo y seguimos los pasos que nos muestra el asistente para establecer los gestos que protegerán el acceso a nuestro PC con Windows 10.
  • Hay que tener en cuenta que debemos recordar tanto el tamaño de los gestos como la parte de la pantalla donde los hemos realizado, ya que pasarán a formar parte del acceso a nuestro ordenador.

 

Visto en: http://ift.tt/2CH4wzF

La entrada Cómo iniciar sesión en Windows 10 con una imagen de contraseña se publicó primero en Grupo RomTI.

http://ift.tt/2ErWwiA (B3)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Be Sociable, Share!

Comments

comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *