Cómo hacer crecer tu negocio con estos 5 consejos efectivos


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Estamos a inicios del segundo mes del año, por lo que los ánimos por las metas a realizar deberían de permanecer intactos, debido a ello, es un momento en el que las personas se animan a emprender sus proyectos, uno de ellos es abrir un negocio, o hacer que tenga mayor presencia.

Por lo tanto, se comienzan a planificar las estrategias a seguir, los ejes de acción e incluso los procesos a establecer en caso de las cosas no resulten como se esperaban, es así que te recomendaremos cinco sencillos pasos para que tu negocio logre alcanzar el ritmo de crecimiento proyectado; esto, de acuerdo con el blog de Dan Purvis, jefe de comunicaciones integradas de marketing enFintax Group.

1.- Falla en la planeación o planea fallar.

Se debe estructurar el enfoque para tu cliente ideal, “¿A quién quieres apuntar?”, es una pregunta que muchos empresarios se hacen cuando, en realidad se deberían de centrar más en cuestiones como:

  • ¿Qué desafíos resuelve tu servicio/producto?
  • ¿Cómo mejoran la vida de las personas?
  • ¿Cómo benefician a los demás, ¿Agrega valor?

Con estas preguntas en mente, puedes obtener una imagen más clara de tu público meta, lo que te brindará realmente dirigirte a ellos; luego debes asegurarte de conocerlos al derecho y al revés, para ello, la investigación y el análisis de mercado te ayudarán a dibujar un perfil de tu cliente, además, destaca el autor, es importante obtener una comprensión completa de la competencia, ya que entender sus debilidades y fortalezas te dará una perspectiva más clara del área de oportunidad de tu producto o servicio.

2.- Crea tu propio sitio web.

El volumen de herramientas, soporte y orientación del portal en línea, según Purvis, significan que las nuevas empresas no necesitan invertir demasiado en su primer página. Todos los sitios se encuentran en constante cambio, por lo que buscar la perfección no debe de ser el objetivo primordial, aún cuando sea tu principal ventana de interacción con el cliente, trata de ser flexible.

Datos de Approved Index refieren que 2 millones de pequeñas empresas en el Reino Unido todavía no cuentan con una página web, lo que impacta en la economía de la región con 343 mil millones de libras al año; es por ello que tener un sitio puede generar un aumento significativo del tráfico, y en el momento actual, debería de ser una de las primeras acciones a concretar.

3.- Email Marketing.

La mercadotecnia por correo electrónico es un elemento crucial de cualquier plan de marketing, y la tendencia muestra que no es algo que vaya a cambiar en el corto plazo. Es una de las tres principales actividades de generación de demanda y sensibilización que usan los especialistas del marketing.

Asimismo, crear una lista puede parecer una práctica difícil, especialmente cuando se inicia desde cero, pero existen formas y medios de hacer que la gente se interese. Las redes sociales, las promociones y regalos, proporcionar contenido premium a cambio de direcciones de correos, entre otros mecanismos, servirán para interactuar en primera persona con los consumidores.

4.- Redes y asociaciones: la suma es mayor que sus partes.

Además de compartir tus propios talentos, no tiene nada de malo compartir los talentos de los demás; los contactos de la carrera o vida laboral pueden estar perfectamente posicionados para ayudarte en tus negocios.

De igual forma, es posible que te puedan ofrecer ideas y soluciones de una manera que nunca hubieras imaginado, también se pueden encontrar elementos complementarios de cada uno de sus negocios o prácticas, que incluso permitan cierta colaboración.

Estar abierto a escuchar y a sumar diversas experiencias, puede beneficiar la venta o promoción de un negocio. Romper el hielo con algunos contactos puede ayudar a asistir a los eventos así como a relaciones que fortalezcan el producto o servicio.

5.- Redes sociales.

No hace falta decir que una empresa moderna necesita contar con presencia en redes sociales para respaldar el sitio web y otras actividades comerciales. Las plataformas digitales son mucho más que métricas de vanidad. Se trata de herramientas que pueden desarrollar de forma crítica la llegada a tu audiencia y posicionar tu marca.

La rápida interacción brinda un servicio al cliente directo y eficaz, al tiempo que también impulsan estrategias de mercadotecnia adicionales como el influyent marketing.

Actualmente existen dos mil 880 millones de usuarios en redes sociales a nivel global, y con este nivel de penetración, hay posibilidades de que casi todas las empresas nuevas encuentren efectivamente a su audiencia y se relacionen con ellas.

 

Visto en: http://ift.tt/2GV6pax

La entrada Cómo hacer crecer tu negocio con estos 5 consejos efectivos se publicó primero en Grupo RomTI.

http://ift.tt/2oLgzD0 (B4)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *