Blog


Wannakey y Wanakiwi descifran los archivos encriptados por WannaCry

Hace poco más de una semana, el ransomware WannaCry cifró miles de computadoras Windows en 150 países, un ataque que afectó a grandes corporaciones y por el cual Microsoft tuvo que lanzar un parche para evitar más infecciones, aunque no era su obligación.

Esta es una lección para todos aquellos que se niegan a usar una nueva versión de Windows o a mantener actualizado el sistema operativo. Por fortuna, para el caso de futuras infecciones, ya existe software capaz de descifrar los archivos encriptados por WannaCry.

En lugar de pagar por el rescate de los archivos, el usuario afectado puede usar la herramienta Wannakey si utiliza Windows XP, creada por Adrien Guinet. Dicha herramienta fue rebautizada como Wanakiwi al ser mejorada por Matt Suiche para funcionar en Windows 7, el cual potenciaba un 97% de las computadoras afectadas. También funciona en Windows 2003, Vista, 2008 y 2008 R2.

via GIPHY

Para que Wannakey y Wanakiwi puedan descifrar los archivos encriptados,la computadora afectada no debe ser reiniciada, puesto que su trabajo consiste en escanear la dirección de memoria del proceso de WannaCry que generó las claves de encriptación. Si se reinicia el equipo, el proceso será terminado y se creará uno nuevo al iniciar.

Suiche recomienda usar la herramienta lo antes posible en una computadora afectada, pues no se sabe realmente cuánto tiempo permanecerá intacto el proceso que Wanakiwi escanea. Cabe mencionar que la herramienta sólo ha sido probada en las versiones de 32 bits de los sistemas operativos mencionados.

Wannakey [GitHub]

Wanakiwi [GitHub]

Sígannos y comenten en Facebook.

http://ift.tt/2rIJDLe #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI. Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12:00 pm, miércoles a las 15:25 pm y viernes a las 13:00 obtendrás premios y más tips Aquí.

La entrada Wannakey y Wanakiwi descifran los archivos encriptados por WannaCry se publicó primero en RomTI.

http://ift.tt/2r9BliF


Arregla tu pc infectado con WannaCry con esta herramienta gratuita

Imagen de un pc encriptado

El malware Wannacry sigue haciendo de las suyas, incluso una semana después de haberse anunciado y alertado sobre su existencia y difusión. Pero parece que este ransomware tiene los días contados. Ya existen herramientas gratuitas que nos ayudan a desencriptar nuestro disco duro sin tener que pagar los 300 o 600 dólares que pide Wannacry por hacer esto.

Estas herramientas de seguridad son gratuitas y sólo tenemos que descargarlas desde su página web, pero lamentablemente estas soluciones no valen para muchos usuarios que han sido afectados sino para quienes aún no han sido afectados.

Wannakey y Wanakiwi son estas dos herramientas que podemos utilizar. Wanakiwi se basa en Wannakey pero no sólo es una copia sino una mejora. Así, mientras Wannakey sólo funciona en equipos con Windows XP, Wanakiwi funciona para todos los equipos con versiones anteriores a Windows 10. En ambos casos, el éxito de la herramienta sólo depende de no haber apagado el ordenador, es decir, sólo se puede aplicar una vez que hayas sido infectado por WannaCry.

Para que estas herramientas funcionen, no hemos de haber apagado el equipo con WannaCry

Estas herramientas han sido probadas y validadas por la EuroPol, la policía internacional de Europa, un sello de calidad que nos indica de que tal herramienta nos solucionará el problema sin tener que pagar dinero por nuestro datos.  Curiosamente estas herramientas funcionan gracias a una vulnerabilidad de la herramienta de encriptado de Microsoft. WannaCry usa esta herramienta de encriptado para quitarnos nuestros datos pero también puede ser la oportunidad que tenemos para rescatarlos.

La herramienta Wannakey nació como una solución para los equipos con Windows XP, a pesar que de actualmente, sin embargo estadísticamente hemos visto que los usuarios con Windows 7 han sido más infectados que los usuarios con Windows XP, por lo que nació la herramienta wanakiwi. En cualquier caso, podéis conseguir Wanakiwiy Wanakey en sendos enlaces.

El artículo Arregla tu pc infectado con WannaCry con esta herramienta gratuita ha sido originalmente publicado en Windows Noticias.

http://ift.tt/2qH5eFk #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI#Periscope. Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12:00 pm, miércoles a las 15:25 pm y viernes a las 13:00 obtendrás premios y más tips Aquí. http://ift.tt/2ezPgZX

La entrada Arregla tu pc infectado con WannaCry con esta herramienta gratuita se publicó primero en RomTI.

from Productividad – RomTI http://ift.tt/2rIl4y7
via IFTTT


MERIDA SWE lleva su productividad a cualquier parte del mundo con Office 365

MERIDA es una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas que cuenta con más de 25 años de experiencia y que se posiciona como el segundo fabricante mundial con más de tres millones de bicicletas producidas al año. Ahora, su filial MERIDA SWE, que opera en España, Francia, Andorra y Portugal, ha escogido Office 365 de Microsoft, para llevar la productividad de sus más de 30 empleados allá donde la necesiten.

La empresa productora de bicicletas contaba con el reto de superar las múltiples localizaciones de sus trabajadores y con la necesidad de contar con herramientas de productividad y colaboración familiares y, a su vez, seguras. Así es como, gracias a la ayuda de Tecon, partner de Microsoft, MERIDA SWE escogió Office 365 por su entorno de usabilidad intuitivo y familiar y por su mayor seguridad para solucionar sus necesidades de productividad, comunicación interna y colaboración.

Productividad y satisfacción

De este modo, tras un proceso de integración de la mano de Tecon, que desde MERIDA SWE describen como “sencillo y fácil”, los beneficios fruto del uso de Office 365 no han tardado en aparecer.

Entre otros aspectos, el fabricante de bicicletas ha visto una mejora sustancial de su productividad, así como de la comunicación interna gracias a las posibilidades con las que cuenta Office 365. Pero no sólo eso, ya que MERIDA SWE ha conseguido también crear y mantener un mejor ambiente laboral.

Tal y como explica Javier López, Director General de MERIDA BIKES SWE, “En MERIDA SWE, buscar el mejor producto posible es un pilar sobre el que se sustenta nuestra compañía y una máxima que transmitimos a nuestros clientes. Por ello, disponer de una solución como Office 365, que potencia nuestra productividad y la satisfacción de nuestros empleados, se traduce en la elaboración de un producto capaz de cumplir los altos estándares de la competición profesional y de satisfacer a todos y cada uno de nuestros clientes”.

Por último, además de Office 365, MERIDA SWE, que también se encuentra en un proyecto de movilidad con Dynamics 365 y Power BI, manifiesta la voluntad de seguir implantando soluciones de Microsoft en un futuro a medio plazo, donde entrarán en proyectos de infraestructura cloud en Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.

The post MERIDA SWE lleva su productividad a cualquier parte del mundo con Office 365 appeared first on Centro de noticias.

http://ift.tt/2rHlTqO #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI#Periscope Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12:00 pm y miércoles a las 13:00 pm obtendrás premios y más tips Aquí. http://ift.tt/2ezPgZX

La entrada MERIDA SWE lleva su productividad a cualquier parte del mundo con Office 365 se publicó primero en RomTI.

http://ift.tt/2qbtSKR


Windows 10 S podrá actualizarse gratis a Windows 10 Pro

El gigante de Redmond sigue de buenas, pues aunque Windows 10 dejó de ser una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y 8.1, quienes son usuarios de las tecnologías de asistencia pueden actualizar su sistema operativo completamente gratis.

Según dio a conocer Microsoft en su blog de accesibilidad, algo similar aplicará para usuarios de Windows 10 S y de las tecnologías de asistencia, ya que podrán actualizar gratis a Windows 10 Pro.

Mientras que Windows 10 S sólo permite la descarga y ejecución de juegos y aplicaciones que se encuentren en la Tienda Windows, Windows 10 Pro no tiene esta restricción. Si no existiera esta oferta, el usuario tendría que pagar USD$49 para actualizar.

La actualización gratuita estará disponible hasta que Microsoft mejore la tecnología de asistencia de Windows 10 S y lleve más aplicaciones de tecnologías de asistencia a la Tienda Windows.

Sígannos y comenten en Facebook.

http://ift.tt/2qBShwU #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI. Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12:00 pm, miércoles a las 15:25 pm y viernes a las 13:00 obtendrás premios y más tips Aquí.

La entrada Windows 10 S podrá actualizarse gratis a Windows 10 Pro se publicó primero en RomTI.

http://ift.tt/2rzWsHZ


La integración de Box y Microsoft OneDrive ahora disponible para Acrobat, Acrobat Reader

El mes pasado, anunciamos el último hito en nuestro negocio de Adobe Document Cloud, con avances tanto en Adobe Sign como en Acrobat DC, todo enfocado en ayudar a las organizaciones a administrar con éxito sus propias transformaciones digitales para ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

Una parte importante de nuestro enfoque con esta versión es continuar ofreciéndote la flexibilidad para trabajar de la manera que quieras donde ya trabajas hoy en día, esencialmente, facilitando el acceso a sus PDFs donde quiera que estén almacenados. Para las empresas, Box y Microsoft OneDrive son dos partes importantes. Es por eso que estábamos emocionados de introducir las nuevas integraciones con ambos.

Y hoy, estamos igual de emocionados por comenzar a poner estas capacidades en tus manos. A partir de ahora, los usuarios de Acrobat y Acrobat Reader en el escritorio pueden agregar sus cuentas de Box y OneDrive para comenzar a aprovechar la integración.

OneDrive Integracion

¡Empieza ahora!

Hacerlo es simple y rápido. En la pantalla de inicio de Acrobat o Acrobat Reader, seleccione “Agregar cuenta” en el panel izquierdo y, a continuación, haga clic en “Agregar” en los iconos de Box y de OneDrive, que aparecerán junto con nuestras integraciones existentes con Dropbox y Microsoft SharePoint. Ingrese sus credenciales de servicio en la nube e Inicie sesión.

Una vez realizada la conexión, puede acceder a todos sus archivos PDF ubicados en Box y OneDrive, directamente desde Acrobat o Acrobat Reader. Puede ver y editar archivos PDF como lo hace normalmente en nuestras aplicaciones y guardarlos automáticamente en su servicio en la nube, lo que garantiza que usted y sus colegas trabajen siempre en la misma versión sincronizada.

Más por venir

La integración adicional está sobre el horizonte con Box, incluyendo Adobe Sign, así que mantente atento; Estaremos en contacto una vez que llegue! Mientras tanto, esperamos que disfrute de lo que está saliendo hoy. Manténgase en contacto y háganoslo saber.

Box and Microsoft OneDrive Integration Now Available for Acrobat, Acrobat Reader

La entrada La integración de Box y Microsoft OneDrive ahora disponible para Acrobat, Acrobat Reader se publicó primero en RomTI.

from Productividad – RomTI http://ift.tt/2qFepo4
via IFTTT


Windows 10 tendrá un nuevo Centro de Control

Tras dar a conocer que la siguiente actualización de características para Windows 10 es la Fall Creators Update, Microsoft está lanzando compilaciones a través de Windows Insider que revelan poco a poco las novedades que conoceremos oficialmente en la segunda mitad del año.

La compilación más reciente de Windows 10, 16199, liberada para usuarios Fast Ring de Windows Insider, ha revelado varias características, entre ellas un nuevo apartado para los interruptores que encontramos en el Centro de Acciones.

Microsoft publicó en el blog oficial de Windows las novedades de dicha compilación, incluida una captura de lo que sería una característica no revelada por la compañía. Windows Central resguardó la imagen, que posteriormente fue eliminada, y decidió investigar al respecto.

(c) Windows Central (c) Windows Central

Sus fuentes aseguran que lo que vemos es un Centro de Control, accesible mediante un icono de engranaje en la bandeja de notificaciones. Allí encontraremos los interruptores del Centro de Acciones, así como un nuevo y necesario control deslizante para el brillo.

Con este nuevo Centro de Control, el Centro de Acciones pasará a ser sólo de notificaciones. Y como es de esperar, el usuario podrá elegir los interruptores que aparecerán en el Centro de Control, además de poderlos reorganizar a su conveniencia.

Es muy probable que veamos esta nueva característica con Windows 10 Fall Creators Update, dado que se está probando internamente y faltan meses para su lanzamiento oficial.

Sígannos y comenten en Facebook.

http://ift.tt/2q4eLmx #Cloud #Negocios #Tecología #productividad #BoxMexico #RomTI. Recuerda que tenemos webminar todos los lunes a las 12:00 pm, miércoles a las 15:25 pm y viernes a las 13:00 obtendrás premios y más tips Aquí.

La entrada Windows 10 tendrá un nuevo Centro de Control se publicó primero en RomTI.

http://ift.tt/2rzznEW