4 pasos para seguridad en tus redes sociales


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La confianza y seguridad digital es un componente vital de cualquier organización actual. Limitar la forma en la que se desenvuelven las marcas en el ciber espacio requiere de estrategias que se deben implementar para lidiar con las amenazas que se presenten. Por medio de proactividad y cautela, se pueden llegar a formar iniciativas que refuercen la participación de las empresas en estas plataformas.

En 2017, aproximadamente 1,660 millones de personas en todo el mundo compraron productos en línea. Las compras de los minoristas tradicionales, como Walmart, así como las empresas de venta minoristas que únicamente se dedican al e-Commerce y a la venta online, como Amazon.com o Rakuten, ascendieron a 2,3 mil millones de dólares, al tiempo que las proyecciones muestran un crecimiento de hasta 4,48 mil millones de dólares para el 2021, según cifras de Statista.

Por otra parte, Taxpayer indica que la perspectiva en gasto sobre ciber seguridad por parte de diferentes industrias pasó de 7.5 mil millones de dólares en 2007 a 28 mil millones de dólares en 2017. La cifra anterior revela un incremento de 373 por ciento. Además, de acuerdo con datos de Microsoft, a nivel mundial, se estima que el costo potencial de crímenes cibernéticos puede llegar a ser de 500 mil millones de dólares, lo que podría representarse en pérdidas para una compañía de hasta 3,8 mil millones dólares.

Ante los datos anteriores, es prioritario empezar a desarrollar un plan de acción que se pueda ajustar a los canales digitales que utilizan las empresas hoy en día. Tomar en cuenta las páginas de Internet, donde la plataforma WordPress domina con un aproximado de 10 millones de sitios; y contemplar la apertura de cuentas en otras plataformas como Twitter, Facebook o Instagram requiere de algunas tener presente medidas preventivas.

No hay que esperar a ser hackeado, antes, se debe elaborar un plan que se puede seguir de forma sencilla:

1. Identifica redes sociales potenciales en tu marca

Responder a preguntas básicas como “¿Cuántas cuentas de redes sociales utilizas?”, “¿En qué grupos o comunidades se comparte tu contenido?” serán esenciales para hacer una pequeña auditoría. Toma en cuenta una estrategia de redes sociales antes, enfócate en tu grupo objetivo y elimina las cuentas inactivas.

2. Habilita la autenticación de dos pasos

Casi todas las plataformas ahora permiten la autenticación de dos pasos como una forma más segura de iniciar sesión. Vale la pena implementarla por la seguridad adicional que proporciona, sobre todo cuando ya tienes un rango elevado de usuarios que siguen a tus cuentas sociales.

3. Verifica tus cuentas

La verificación permite a la audiencia saber en qué cuentas de marca se puede confiar. Desde que la marca azul llegó a Twitter, otras redes como Facebook o incluso YouTube empezaron a implementarla.

4. Identifica imitadores de tu marca

Las cuentas que se dedican a compartir tu contenido y, básicamente a ser una segunda plataforma que difunde tu contenido, crea confusión de marca. Para monitorear efectivamente las menciones de tu marca y el feedback que recibe, identifica este tipo de páginas que cometen infracciones y comienza el proceso de eliminarlas de la red.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2FEVbsE

La entrada 4 pasos para seguridad en tus redes sociales se publicó primero en Grupo RomTI Grupo RomTI.

https://ift.tt/2xp3rub (B3)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *