4 motivos por las cuales proceso de ventas no funciona


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Actualmente, los negocios que se emprenden tienen una duración de vida muy corto, aún cuando se tratan de ideas bien efectuadas, estrategias de marketing correctas, uno de los problemas en común tiene que ver con las ventas, en la mayoría de las ocasiones esta función es tratada como un mecanismo de ruptura de reparación de una estrategia de corredor adelantado.

De acuerdo con Inc42 Media, a pesar de que en la etapa de desarrollo del producto y configuración de mercadotecnia tienen la finalidad de que se venda la mercancía como “pan caliente”, el área de ventas prueba diferentes permutaciones así como combinaciones de estrategias. De tal modo que el motor de ventas necesita de todos los elementos sincronizados, no solo una de las cosas que puedes arreglar a la vez y dará mucho dinero.

Entonces, ¿cuáles son los componentes clave de la estrategia de ventas que deberían sincronizarse para el éxito de las ventas?.

1. Estrategia de ventas vs Objetivo.

¿Tu equipo de ventas se dirige a un segmento de mercado más amplio? Enfocarse en un sector del mercado más grande no es una estrategia adecuada para el éxito ventas u obtener más ingresos; en realidad se trata de la ejecución correcta para el fracaso.

Al redactar tu estrategia de ventas, no se deben considerar segmentos de mercado más amplios; en su lugar, divide el sector más pequeño y construye tu objetivo de ventas encima.

2. Actvidades de ventas vs Habilidades.

¿Tu fuerza de ventas posee las habilidades correctas y necesarias para el trabajo? Las ventas no se tratan únicamente de hablar con el cliente y explicar el producto. Inc42 Media sostiene que para configurar un motor de ventas que pueda generar ingresos, es imprescindible contar con las personas adecuadas en el trabajo.

Considera el objetivo de ventas que se ha seleccionado y evalúa los desafíos antes de buscar las habilidades de venta adecuadas; desde la dificultad de encontrar un tomador de decisiones, involucrarlo en la conversación, incluso si es que el producto resulta complicado de explicar, entre otras.

Estas aportaciones te ayudarán a decidir qué tipo de personal necesita tu empresa.

3. Productividad de ventas vs Eficacia.

¿Tu operación de ventas se ejecuta efectivamente, es decir, tu equipo está realizando actividades que se convertirán en ventas de dinero? En la mayoría de empresas nuevas, las actividades de comercialización quedan a merced de los vendedores. Este es un gran erro que cualquier organización puede cometer.

Se da en gran medida que los vendedores gastan el 60 por ciento de su productividad centrándose en una tarea improductiva que no producirá ningún resultado. Tareas como crear bases de datos, investigar cuentas, documentación de CRM, creación de informes, son sólo algunas de ellas.

4. Habilidades de ventas vs Entrenamiento.

La contratación de empleados sin formación profesiones difícilmente te permitirá obtener ingresos; asimismo, contratar profesionales de venta experimentados sin una capacitación de transición, no ayudará a ofertar tu producto. Tu mercado es diferente al del personal, de tal modos que tu proceso y desafíos son diferentes.

A menos de que conozcas el problema real, nunca podrás solucionar este conflicto. Por lo tanto, es muy importante organizar entrenamientos regulares de ventas para tu equipo de firmas que entreguen capacitación específica para las habilidades y no solo la motivación de ventas en general.

 

 

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