3 formas de aprovechar los bookmarks en Twitter


Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Twitter busca ser una verdadera opción para los usuarios de redes sociales y se rehúsa a morir. Para esto, se mantiene mejorando y renovando su plataforma. Desde finales del año pasado, aumentó el número de caracteres permitidos para hacer un tweet, de 140 a 280. Ahora, permite a los usuarios marcar los tweets que desean guardar para verlos más tarde.

Statista indica que la plataforma cerró con 330 millones de usuarios activos en el mundo y para seguir siendo relevante, es un hecho que la plataforma de microblogging, y las redes sociales en general, buscan mejoras constantes para sus usuarios. Sin embargo, uno de los problemas que tiene es el número de usuarios falsos, aunque hay herramientas digitales que pueden ayudar a detectarlos.

De acuerdo con Pew Research Center, el 36 por ciento de usuarios digitales en Estados Unidos, los cuales tienen entre 18 y 29 años, utilizan Twitter, más que cualquier otro grupo de edad. Y aunque el uso disminuye a medida que aumenta la edad, con 22 por ciento de personas entre 30 a 49 años que usan el servicio, por ejemplo, este puede ser un buen indicador para las marcas que buscan llegar a la juventud. Sobre todo cuando Facebook tiene un problema por la misma situación.

La función de Bookmarks (o marcadores) es una gran adición, ya que anteriormente no había una manera fácil de guardar tweets, fuera de un tweet marcado como favorito. A diferencia de estos últimos, los tweets marcados no significan una respuesta emocional, ni aparecen públicamente en tu perfil onews feed para que otros usuarios los vean. Además, una característica adicional, que puede ser importante, es que marcar un tweet no se notifica al autor original.

Algunas maneras en que las empresas y las marcas pueden beneficiarse de esta función en su perfil:

  • Atención al cliente y comentarios

Encontrar tweets negativos es importante porque te da la oportunidad de abordarlos directamente y convertir esas reacciones adversas en resultados positivos. Sin embargo, no siempre puedes responder inmediatamente a un tweet negativo; ahora se pueden marcar hasta que darles una respuesta o una solución preparada y satisfactoria.

  • Actualizaciones de la competencia

Con la nueva función, si detectas una actualización relevante que tu competencia acaba de twittear, puede ser bueno guardarlo para que puedas consultarlo cuando planifiques un nuevo esquema de acción de tus producto o estrategia en esta plataforma.

  • Para generar ideas novedosas 

Hacer una ‘escucha’ de tweets para identificar patrones de uso o comportamiento existentes puede ser una buena idea al momento de trabajar en la búsqueda de información para lanzar productos.

 

 

Visto en: http://ift.tt/2oWZSVh

La entrada 3 formas de aprovechar los bookmarks en Twitter se publicó primero en Grupo RomTI Grupo RomTI.

https://ift.tt/2H0IhSx (B3)

Comparte con tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *